10 oct 2013

China muestra al mundo su revolución

Imágenes sobre los festejos en China al celebra los 60 años de la llegada del Partido Comunista al poder:

Para la ocasión se preparó un desfile militar que da muestra de su poderío militar con el despliegue de armamento de alto calibre, miles de efectivos y el despliegue de su fuerza aérea.
El inicio oficial de los festejos estuvo a cargo del presidente Hu Jintao, quien pronunció un discurso en la Plaza de Tiananmen frente a invitados extranjeros y miles de espectadores enfundado en una túnica de cuello mao negra, lo que según los analistas es un símbolo de su control militar.


En Hunan, la provincia china donde nació Mao Tse-Tung, queda una de las pocas comunas donde todavía se ponen en práctica sus ideales.

Para algunos, la comuna de Nanjie les recuerda el desastre de la colectivización de la agricultura en los años 50, que contribuyó a que millones de personas murieran de hambre. Para otros, se trata de un lugar que les trae nostalgia por una época en que la ideología era más importante que las ventajas materiales. Pero, para muchos también se trata de una alternativa válida a las aspiraciones capitalistas de casi todo el resto de China, donde la propiedad es colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.