30 may. 2012

La conquista del "Nuevo Mundo"

Sólo cien años después de que los europeos descubrieran América, personas de toda Europa comenzaron a cruzar el Atlántico hacia el "Nuevo Mundo". Unos eran colonos que esperaban encontrar allí una vida mejor; otros eran soldados y aventureros que querían enriquecerse. 
Los primeros europeos que viajeros a América fueron los que llegaron al Sur, sobre todo, soldados europeos y españoles. Los portugueses ocuparon, lo que hoy es Brasil. Allí muchos portugueses se enriquecieron  instalando plantaciones de azúcar, algodón y tabaco que enviaban a Europa.
Los conquistadores españoles también enriquecieron a España con la plata del Perú y el oro de México.
Portugal y España formaron grandes imperios gracias a las tierras conquistadas en el continente americano.
Algunos de los europeos que llegaron América del norte eran también aventureros y traficantes, peo la mayor parte eran colonos que querían mejorar su vida en tierras nuevas. Mucho procedían de Alemania, Francia, Suecia y Holanda, pero fueron los ingleses los que fundaron los mayores asentamientos en la costa este de Norteamérica. En los siglos XVII y XVIII los asentamientos ingleses formaron ciudades y después 13 colonias. Estas colonias de "Nueva Inglaterra" se convertirán luego en los Estados Unidos de Norteamérica.













Texto elaborado por la docente tomando fragmentos de "La vida a través del tiempo" de Giovanni Caselli. Ed. Plaza Joven, 1990.

No hay comentarios.:

LinkWithin