30 may. 2012

Viajes y Exploradores








Para la mayoría de la población europea, hasta el Renacimiento, el mundo era un lugar pequeño que no iba más allá del pueblo o ciudad que conocían. Gran parte de la población, aún continuaba creyendo que el mundo era plano y estático.
Pero en el siglo XV los mercaderes de las ciudades italianas habían traído nuevos productos  de Asía, que se hicieron  famosos entre los ricos de toda Europa. Países como Portugal, España e Inglaterra, iniciaron viajes de exploración marítimas para buscar nuevas rutas  comerciales: así se inició la gran época de los descubrimientos.
Mientras muchos exploradores sólo querían encontrar nuevas ritas comerciales, otros comenzaron a interesarse en conseguir nuevas tierras que dieran a sus países mayor poder y riquezas. Así exploradores de Portugal, España, Francia,  Inglaterra comenzaron a instalarse en las tierras del nuevo mundo: América.
Estos exploradores fueron seguidos por ejércitos conquistadores y colonizadores. Después llegaron los esclavos, millones de hombres y mujeres: comenzando con los navegantes portugueses que llevaban esclavos de África a Europa en el siglo XV, la esclavitud continuó por otros 400 años antes de que fuera abolida.















































Texto elaborado por la docente tomando fragmentos de "La vida a través del tiempo" de Giovanni Caselli. Ed. Plaza Joven. 1990.

No hay comentarios.:

LinkWithin