15 may. 2012

Las exploraciones castellanas

La corona de Castilla fue la gran competidora de Portugal en la búsqueda de una nueva ruta hacía las Indias. Los castellanos tomaron la decisión de buscar la ruta dirigiéndose hacia el oeste adentrándose en la temibles aguas del océano atlántico, alejándose mucho de la costa.

"DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA"
Cristóbal Colónnavegante genovés afirmaba que dirigiendo las naves hacia el oeste podría llegarse también a las Indias. Presentó su proyecto a los Reyes Católicos, que financiaron el proyecto y pusieron bajo su mando 90 marineros y tres carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa María.
La expedición partió de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de Agosto de 1492. Cristóbal Colón había calcula mal la duración del viaje porque pensaba que la Tierra era más pequeña de lo que es la realidad, la tripulación se amotinó durante el viaje porque querían regresar; Colón pudo hacerse con el mando y por fin el 12 de Octubre de 1492 pisaron tierra firme creyendo estar en tierras de Cipango (Japón) cuando en realidad estaban en tierras de un nuevo continente: América.
Cristóbal Colon realizó varios viajes a América. En el segundo estableció una ruta más rápida y segura. En todos ellos exploró zonas de América Central y Sudamérica, pero murió (Valladolid 1506) convencido de que esas tierras pertenecían al continente asiático.
En el años 1502, Américo Vespucio, un navegante italiano determinó que aquellas tierras pertenecían a un nuevo continente llamado América en su honor.




Imagen flash sobre viajes de Cristóbal Colón
Has clic en cada uno de los viajes (1er. VIAJE, 2do. VIAJE...) realizados por Cristóbal Colón y podrás observar en el mapa el trayecto realizado, además de sus principales características.
Material obtenido gracias al aporte de: http://www.profesorfrancisco.es



LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO
En el año 1512 partió de Sevilla un a expedición de 5 barcos al mando de Fernando de Magallanes y su contramaestre Juan Sebastián Elcano con el objetivo de encontrar un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico y completar una vuelta al mundo.
Magallanes muere durante la expedición y Juan Sebastián Elcano completa el recorrido llegando a España con una sola nave y 18 hombres demostrando la redondez de la Tierra.

Texto elaborado gracias al aporte de: http://nea.educastur.princast.es

No hay comentarios.:

LinkWithin