10 ene. 2013

Ya llega el sol

creartehistoria y depasoarte se toman vacaciones hasta el 3 de febrero, donde además de descansar nos aprontaremos para la bienvenida de la generación 2014 y realizar las mejoras y actualizaciones que correspondan a los blog. 
Es así que, mis mejores deseos para quienes están  de vacaciones y  quienes continúan trabajando "fuerza", recordemos que ya llegará el sol. Aprovecho estas palabras para dejarles mis saludos con este hermoso flashmob, emotivo, alegre, para que nos recargue las energías.
Un saludo cordial y nos encontramos en unas semanas.



"Un repentino toque de alegría en medio del bajón:


Un flashmob en la oficina de trabajo de Madrid, en un día gris de invierno en plena crisis, toca los corazones de los presentes, todos terminan cantando En el medio de un día gris en Madrid, en medio del invierno, de una de las peores crisis de la historia de España, y finalmente en el medio de una oficina de desempleo, un inesperado toque de alegría se hace vibrar y alegrar a los que se están llevando lo peor de la coyuntura. 
De la nada, los que se creía eran clientes de la oficina toman sus instrumentos y sorprenden haciendo una muy buena interpretación sorpresa de uno de los más alegres y conocidos temas de los Beatles “Here comes the sun”. 
La performance comienza con el sonido de un tímido oboe, y la gente mira como si fuera un único músico itinerante, pero en segundo se suman flautas, fagots, violines, una vocalista y un pequeño coro, al que luego se le suman los clientes. Al final, la oficina entera canta la canción. 
Un respiro de aire fresco alegra la mañana en uno de los lugares más tristes, dentro de la triste crisis europea. Durante tres minutos la oficina se convirtió en un centro de alegrías y cuando los fuertes aplausos terminaron, todo volvió a la normalidad. 
Los conocidos flashmobs, en español literal “multitud instantánea”, pero también conocidos como flash, destello, ráfaga o mob, ven sus comienzos a mediados del siglo XX con el Situacionismo y más adelante, las redes sociales hicieron que estos sean cada vez más comunes. El término en sí se crea en 2002 luego de que el sociólogo Howard Rheingold le diera nombre en uno de sus libros, predecía que la gente usará las nuevas tecnologías de comunicación para autoorganización. 
Este en especial fue realizado por la agrupación española Carne Cruda. Fue subido a Youtube el pasado 8 de enero y ya cuenta con 176.325 visitas."

Artículo extraído de: www.elobservador.com

No hay comentarios.:

LinkWithin