8 oct. 2014

Maracaná

Ficha Técnica 
Coral Cine - Tenfield S.A. y Arissas Multímidia presentan una película de Sebastián Bednarik y Andrés Varela basada en Maracaná, la historia secreta de Atilio Garrido.
Guión investigación: Atilio Garrido
Producción: Andrés Varela - Sebastián Bednarik - Pedro Abuchalja
Producción ejecutiva: Mercedes Sader / Producción ejecutiva Brasil: Clarissa Guarilha - Larissa Dos Santos Frigotto
Producción de archivos: Clarissa Guarilha - Martín Ubillos - Sebastián Domenech - Germán Ormaechea Dirección de arte: Gabriel Durán
Coordinación post producción: Sebastián Dubé
Asistente edición: Diego Roche
Post producción sonido: Santiago Bednarik - Román Impallomeni
Dirección de imagen: Germán Nocella
Dirección de sonido: Santiago Bednarik
Música original: Santiago Bednarik - Hernán González
Guión y montaje: Guzmán García
Guión y dirección: Andrés Varela y Sebastián Bednarik
Duración: 75 minutos
País: Uruguay - Brasil / Idioma: Español - Portugués
Argumento:
¨Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo ¨. Con estas palabras cerró su discurso el Prefecto de Rio de Janeiro, Mendez de Morais , el día de la final del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por Brasil en 1950 apenas cinco años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.  Es año de elecciones presidenciales en Brasil y todos los candidatos buscan asociarse al éxito deportivo para fortalecer su campaña. El golero Moacir Barbosa sale al campo de juego como uno de los candidatos a edil más populares de las próximas elecciones y, como el resto del seleccionado brasilero, lleva debajo de su indumentaria una casaca que reza BRASIL CAMPEAO. 
En el otro vestuario el capitán uruguayo Obdulio Varela se prepara para guiar a su selección hacia un enfrentamiento que quedaría por siempre en la memoria del fútbol. Unos meses antes -él mismo -encabezó la huelga general de jugadores, esta etapa sería germinal de un grupo humano que encontraría en la figura de su capitán un líder capaz de unificar al equipo y conducirlo a la victoria. Entre ellos se encuentra el joven debutante Alcides Ghiggia quien 78 minutos más tarde protagonizaría la tragedia y la hazaña más grande que el fútbol pueda contar.  
Maracaná es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan.

No hay comentarios.:

LinkWithin