15 abr 2010

Italianos en "La Mérica"


"La Mérica" era el nombre que daban muchos inmigrantes italianos a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. La inmigración es un tema constante, de ayer y hoy, en la conformación socio-cultural de nuestro continente. Italianos en La Mérica de Javier Moncayo (pdf, 8 páginas), relata la experiencia de lo que fue para mucho una carrera de obstáculos. Artículo publicado en la revista Historia y Vida n° 501 (diciembre, 2009). 
Descarga el artículo aquí 
Material disponible gracias al aporte de Saladehistoria.net

Vista de la calle Mulberry en la "Little Italy", Nueva York, hacia el 1900

Artículo: La Merica: italianos en busca de la tierra prometida

2 comentarios:

  1. Hola soy Nati, estoy de visita en los blog que por una razón u otra me llaman la atención.
    Claro que el tuyo tiene muchas razones por lo que llama la atención aunque te diré que la principal es porquè tiene una cosa muy especial que ningun otro tiene y ese algo tan especial eres tú, me parece un blog muy interesante que se merece que entre mas despacio y dedicarle tiempo para ver todo lo que tienes subido,felicidades por lo que estás consiguiendo.
    Yo he decidido quedarme como segidora.
    Y tengo un blog al que me gustaria invitarte se llama:"los Cuentos de Nati", si te gusta y crees que merece la pena compartirlo con todos mis amig@s te espero con todo mi cariño y seria un honor para mi que te quedaras.
    Hasta pronto, besos Nati.
    Te deseo lo mejor para todos los días de tu vida.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Nati por tus palabras, estimulan a continuar en éste proyecto y mejorarlo. Y gracias por tú invitación a conocer "los cuentos de Nati", te espero en nuevas visitas. Estamos en contacto.

    ResponderBorrar

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.