7 mar 2011

Apocalipsis, la II Guerra Mundial: el fin de la pesadilla

Material fílmico no clasificado, a color y restaurado nos muestra la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se había visto. Apocalipsis relata este descomunal conflicto a través del trágico destino de quienes fueron a la guerra (soldados), quienes la sufrieron (civiles) y quienes la dirigieron (líderes militares y políticos).
Esta "horrible aunque familiar" guerra fue la responsable de la muerte de 50 millones de hombres y mujeres en todo el mundo - y la primera en la historia en cobrarse tanto víctimas civiles como bajas militares.
Sinopsis del último capítulo "Apocalipsis, la segunda guerra mundial: 6- el fin de la pesadilla"
1944: los aliados desembarcan en Italia pero su progreso es detenido por el ejército alemán, bien protegido detrás de la línea Gustav (Montecassino). En Normandía y en Saipan (Pacífico), los aliados organizan simultáneamente los desembarcos más grandes de la historia. En esta dura lucha entre los aliados y el Eje, los civiles son los que pagan el precio más alto.
El 20 de julio, Hitler escapa milagrosamente un atentado contra su vida. La represión es feroz y la SS adquiere poder supremo en Alemania. En las Ardenas, el último contraataque de Hitler para repeler a los aliados fracasa, debido en parte a la heroicidad de los soldados aliados. En oriente, el Ejército Rojo continúa avanzando y llega a Berlín.
Ya nada puede salvar a Alemania, ni siquiera sus armas secretas, las bombas V1 y V2. Hitler se suicida. En el Pacífico, los kamikazes atacan a la flota norteamericana, y el ejército japonés, más fanático que nunca, lucha hasta su último hombre. Para quebrar definitivamente al Imperio del Sol Naciente y evitar un sangriento desembarco en Japón, los norteamericanos lanzan la bomba atómica. El Apocalipsis.".
Información obtenida gracias a:
http://www.documaniatv.com/historia/apocalipsis-la-segunda-guerra-mundial-6-el-fin-de-la-pesadilla-video_90f40b3c0.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.