11 sept 2011

11 de Septiembre: el World Trade Center

El World Trade Center era un complejo ubicado en la isla de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos donde se situaban las Torres Gemelas, dos grandes edificaciones diseñadas por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki. Fueron destruidas por dos aviones comerciales secuestrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 donde murieron 2.749 personas. 
Ese día cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg. Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.
PhotoWorldTradeCentre
View more presentations from worldTC

El sitio donde alguna vez se alzaron las torres gemelas del WTC es conocido popularmente como Zona Cero (Ground Zero), y se ha convertido en punto de convergencia de turistas de todo el mundo. Actualmente se realizan trabajos en este sitio para construir una torre de 541 metros de altura bautizada como “Freedom Tower”
Fuente: http://saladehistoria.com

He aquí una estrecha y particular relación entre arte, arquitectura y política.
El doble atentado de Al Qaeda en Nueva York dejó un inmenso agujero en la silueta de la ciudad que obligó a rebautizar el sur de Manhattan: el World Trade center pasó a ser la Zona Cero.
Los escombros de las emblemáticas Torres Gemelas estuvieron consumiéndose más de cinco meses. La conmoción y el dolor por los ataques dieron paso con el transcurso de los meses a una encendida polémica sobre cómo reemplazar las torres caídas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.