25 may 2011

"2053" por Isao Hashimoto

"2053": Este es el número de explosiones nucleares llevados a cabo en diversas partes del mundo.
Aunque parece el juego de "Simon says", la cosa aquí es mucho más seria. El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa, donde en el lapso de 10 minutos recreas las 2.053 explosiones nucleares que han tenido lugar entre 1945 y 1998, comenzando con el Proyecto Manhattan "Trinidad" de prueba cerca de Los Alamos y concluyendo con las pruebas nucleares de Pakistán en mayo de 1998. Esto deja de lado a dos presuntas pruebas nucleares de Corea del Norte en la última década. 
A medida que el vídeo comienza detonaciones son pocos y distantes entre sí, luego las detonaciones son más intensas así como la cantidad de naciones involucradas. El vídeo no hace diferencia entre aquellas pruebas que son "de seguridad" y las detonaciones en sí, es así que se obtiene una buena idea, en general, de la fiebre de la carrera de armamentos nucleares.
www.ctbto.org/specials/1945-1998-by-isao-hashimoto/
Tener paciencia, esperar a que el vídeo cargue para apreciarlo mejor. 

En la barra superior encontrarás los datos sobre el mes y año de dicha detonación, luego las banderas de los países con la cantidad de veces que han utilizado dicho armamento. En la parte inferior la cantidad de veces en total que se han realizado explosiones nucleares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.