2 sep. 2013

Análisis de documentos sobre "American way of life"

El estilo de vida americano: propaganda, iconos, contradicciones y críticas.
He aquí las imágenes y el texto que analizaremos, en la próxima clase, sobre los Estados Unidos de posguerra y el "American way of life".



Margaret Bourke-White “Bread Line during the Louisville flood”, Kentucky, 1937 (creartehistoria)

“Había nacido en menos de dos décadas  una generación de camas separas y living-room con heladeras eléctricas, lavarropas, plancha y otros cientos de aparatos deslumbrantes. Los plásticos imitaban lujos y viceversa… La mayoría de los niños estadounidenses  nacidos en los cincuentas amaron a su baby sitter tanto o más que a sus padres, que resultaron ser eternos  frecuentadores de fiestas nocturnas. Cuando aquellos niños se levantaban, desayunaban corn flakes y zumo de bote (‘jugos naturales’). Salía a la escuela en desordenada formación como los sobrinos de Donald, mientras una madre ‘rubio platino revlon’ se descolgaba hasta el Shopping center (supermercado) a la caza de más plásticos, más leche y más dicha a plazos. Un 34% de los esposos de las rubias platinos meditaba con pies encima del escritorio cómo habían llegado a white collar (oficinista)  sin sentirlo, como que su Chevrolet le aguardase apilado en aquellos prodigios de hormigón clasificadores de símbolos del progreso sobre ruedas…
Tenía que ser bueno todo aquello, ya que unos vecinos que habían estado el verano anterior en Europa aseguraban que por allí palidecían de envidia…”

  (Vives Azancort, “EE.UU. 1945-1963: de la ansiedad a la abundancia”, 1987, Ed. Siglo XX, Bs. As.)

Richard Hamilton, ¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy  tan diferentes, tan atractivos?,  collage 1956 (creartehistoria)
Por más información sobre el artista Richard Hamilton: Entrevista "POP DADDY RICHARD HAMILTON "
http://www.newleftreview.org//A2434

No hay comentarios.:

LinkWithin