18 ago. 2012

"Zero" de Christopher Kezelos


Zero es un cortometraje animado, creado por la pareja australiana de Christopher Kezelos (director) y Christine Kezelos (productora), a través de su productora Zealous Creative en Los Angeles. Visual y estéticamente interesante, con un mensaje conmovedor y que exige la reflexión y crítica. 
Una historia situada en un mundo en que los seres vivos, incluidos los humanos, están hechos de estambre, y en el caso de los últimos nacen con un número en el pecho; este número define su destino, siendo los 8 y 9 los más respetados y destinados a los mejores trabajos, 5, 6 y 7 la clase media con trabajos mediocres, 1, 2, 3 y 4 los menos respetados pero que aún tienen un rol dentro de la sociedad, y por último el 0, y las personas que nacen con éste, están destinados a ser marginados de la sociedad, sin posibilidad de conseguir un empleo, de ser parte de la sociedad, sin derecho a tener hijos, y prácticamente sin algún derecho. "Zero", como lo indica su nombre, nace con el número cero en su pecho, quien desde el momento en que nace es rechazado, en la escuela nadie lo quiere, de hecho ahí aprende que no tiene un rol en la sociedad, que para ellos no existe, pero aún así no se da por vencido. Cuando adulto, aún sufriendo la opresión, sigue luchando porque está seguro de que puede aportar algo a la sociedad.
Un día conoce a una chica que, al igual que él, tiene el cero en su pecho, por lo que se hacen amigos y sin importarles las leyes que los rigen, se enamoran y se vuelven novios, viviendo felizmente y sin que les importen los demás.
Información gracias a: http://maquiladoradesuenos.com)
La historia no termina ahí, a continuación el cortometraje completo.
Importante: el vídeo está en ingles, si lo deseas puedes activar los subtitulos.

Para ver cómo se hizo el corto accede aquí: http://vimeo.com/8452412

2 comentarios:

eduideas dijo...

Llego vía Felipe Zayas y ya he guardado el vídeo en favoritos, da para mucho bien comentado

Prof. Claudia Solís Umpierrez dijo...

Gracias por difundirlo. Un saludo cordial

LinkWithin