17 oct 2012

"La inglesa y el duque" (fragmento) de Eric Rohmer, 2001

El 10 de agosto de 1792, en Francia se proclamaba la República. Entre agosto y septiembre de 1792 se produce el tránsito entre la primera y la segunda fase de la Revolución Francesa
Interesante fragmento que pertenece a la película "La inglesa y el duque" (Eric Rohmer, 2001), que ilustra parte de lo que significó dicha revolución y el claro conflicto social entre privilegiados y el Tercer Estado.
Dirección: Eric Rohmer.
País: Francia.
Año: 2001.
Duración: 125 min.
Interpretación: Lucy Russell (Grace Elliott), Jean-Claude Dreyfus (Duque de Orleans), François Marthouret, Léonard Cobiant, Caroline Morin, Alain Libolt, Héléna Dubiel, Laurent Le Doyen, Serge Wolfsperger, Daniel Tarrare, Charlotte Véry.

Guión: Erich Rohmer; basado en la novela 'Ma vie sous la révolution' de Grace Elliott.

Producción: Françoise Etchegaray.

Música: Jean-Claude Valero.
Fotografía: Diane Baratier.
Montaje: Mary Stephen.
Vestuario: Pierre-Jean Larroque.
Decorados: Antoine Fontaine.


SINOPSIS
"La inglesa y el duque" está basada en la autobiografía de Grace Elliot (Lucy Russell), quien fuera amante del duque de Orleans (Jean-Claude Dreyfus) en los tiempos de la Revolución Francesa. Sospechosa de ser espía británica, Grace, a través de su diario, retrató el devenir histórico de una ciudad de París convulsionada por el cruel escenario de horror, sangre y muerte que contradictoriamente se justificaba bajo las consignas de libertad, igualdad y fraternidad.
Más información aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.