30 jul 2017

Análisis del film "Forrest Gump" (1994)

Ficha técnica de la película

Título original: Forrest Gump
Nacionalidad: Estadounidense (1994)
Duración: 104 minutos
Dirección: Robert Zemeckis
Producción: Tisch Finerman Productions para Paramount Pictures
Guión: Eric Roth y Winston Groom
Fotografía: Don Burgess en color Deluxe
Montaje: Arthur Schmidt
Música: Alan Silvestri
Intérpretes: Tom Hanks (Forrest Gump), Robin Wright (Jenny Curran), Gary Sinise (Teniente Dan Taylor), Rally Field (Sra. Gump)




     La película comienza con una pluma cayendo a los pies de Forrest Gump que está sentado en una parada de autobús en Savannah, Georgia. Forrest recoge la pluma y la pone en el libro Curious George, luego cuenta la historia de su vida a una mujer sentada a su lado. Los oyentes en la parada de autobús cambian regularmente a lo largo de su narración, cada uno mostrando una actitud diferente que va desde la incredulidad y la indiferencia hasta la veneración arrebatada. 
     En su primer día de escuela, conoce a una chica llamada Jenny, cuya vida se sigue en paralelo a Forrest a veces. Después de haber desechado sus tirantes de la pierna, su capacidad de funcionar en la velocidad del relámpago le consigue en universidad en una beca del balompié. Después de su graduación universitaria, se alista en el ejército y es enviado a Vietnam, donde hace amigos rápidos con un hombre negro llamado Bubba, Quien convence a Forrest para que entre en el negocio del camarón con él cuando termine la guerra. Más tarde, mientras patrulla, el pelotón de Forrest es atacado. Aunque Forrest rescata a muchos de los hombres, Bubba es asesinado en acción. Forrest es galardonado con la Medalla de Honor del Congreso por su heroísmo. 
     Mientras Forrest está recuperado por una bala disparada a su "butt-tox", descubre su extraña habilidad para el ping-pong, ganando popularidad y alcanzando el estatus de celebridad, luego jugando ping-pong competitivamente contra los equipos chinos. En un mitin contra la guerra en Washington, DC Forrest se reúne con Jenny, que ha estado viviendo un estilo de vida de contracultura hippie. 
     Volviendo a casa, Forrest apoya a una empresa que fabrica paletas de ping-pong, ganándose $ 25,000, que usa para comprar un barco de camarones, cumpliendo su promesa a Bubba. Su comandante de Vietnam, el teniente Dan, se le une. Aunque inicialmente Forrest tiene poco éxito, después de encontrar su barco el único barco sobreviviente en la zona después del huracán Carmen, comienza a tirar en grandes cantidades de camarón y lo utiliza para comprar una flota entera de barcos de camarón. El teniente Dan invierte el dinero en Apple Computer y Forrest está financieramente seguro para el resto de su vida. Regresa a casa para ver los últimos días de su madre. 
     Un día, Jenny vuelve a visitar a Forrest y le propone matrimonio. Ella declina, aunque se siente obligada a demostrarle su amor al dormir con él. Sale temprano a la mañana siguiente. Por un capricho, Forrest elige ir a correr. Aparentemente caprichosamente, él decide seguir corriendo por el país varias veces, durante unos tres años y medio, haciéndose famoso. 
     En la actualidad (1981), Forrest revela que está esperando en la parada de autobús porque recibió una carta de Jenny que, habiéndole visto correr en la televisión, le pide que la visite...

Fuente: http://www.imdb.com

Final de Forrest Gump: https://youtu.be/w-6XoY84wT4

Tom Hanks y Robert Zemeckis durante la grabación de Forrest Gump 1994





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.