10 oct 2023

Revolución Cubana 1959 por canal Encuentro

A- Seleccionar uno de los siguientes temas y ampliar información al respecto:

1: Cuba: colonia española. José Martí, el Partido Revolucionario Cubano y la guerra independentista. La República de Cuba y la ocupación estadounidense. La crisis de 1920, el Primer Congreso Obrero Independiente y sus consecuencias. 

2: Los largos años de Fulgencio Batista. La aparición de Fidel Castro como figura política y sus intentos de llegar al poder por la vía democrática. 

3: La lucha armada. El ataque al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. La represión de Batista. Fidel Castro en prisión. 

4: El exilio en México y la fundación del Movimiento Revolucionario 26 de julio. 1956: la vuelta de los revolucionarios a Cuba. El combate en Sierra Maestra. El apoyo del pueblo cubano a la revolución. El gobierno revolucionario.

B- Una vez en el gobierno, el proceso revolucionario al mando de Fidel Castro tomó varias medidas económicas y sociales. Proponemos que respondan las siguientes preguntas:
1• ¿Cuáles fueron las medidas económicas y sociales que tomó el proceso revolucionario al mando de Fidel Castro?
2• ¿Cómo afectaron esas medidas los intereses estadounidenses en la isla?

Principales aspectos a tomar en cuenta:

Cuba como colonia española - José Martí - Partido Revolucionario Cubano - Guerra independentista - República de Cuba - Ocupación estadounidense - Crisis de 1920 - Primer Congreso Obrero Independiente - Fulgencio Batista - Fidel Castro - Raúl Castro - Camilo Cienfuegos - Ernesto “Che” Guevara - Ataque al cuartel Moncada - Movimiento Revolucionario 26 de julio - Combate en Sierra Maestra – Gobierno revolucionario - Bloqueo a Cuba - Guerra Fría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.