19 sep. 2018

Dictaduras en América Latina (PUE)


1- ¿En qué décadas se registró un mayor número de dictaduras en  América Latina?

2- Lee con atención el siguiente texto y responde:


a) ¿Cuáles fueron las políticas represivas que utilizaron las dictaduras?
b) ¿Quiénes sufrieron en mayor medida la represión?
c) Define qué es el Plan Cóndor.

3- Observa con atención las siguientes imágenes y realiza el siguiente ejercicio:







Señala las opciones que consideres correctas tomando como referencia las imágenes

- Se dan manifestaciones de festejos ante el Golpe de Estado.
- Se dan manifestaciones de oposición ante el Golpe de Estado.
- Hay Fábricas ocupadas por trabajadores.
- Se permiten las reuniones de los partidos de izquierda.
- Los militares reprimen las manifestaciones.
- Cuando se da el golpe de Estado nadie se manifiesta en contra.
- El parlamento fue tomado por los militares y se clausuraron sus actividades.
- Hay personas que fueron indiferentes al golpe de Estado e incluso apoyaron al mismo.

7 comentarios:

  1. "es la guerra contra las dos empresas más poderosas del planeta", que en realidad no son esas que parecen, sino que las dos "empresas" más poderosas del planeta son en realidad: "Vatica ano/Inquisi ción". La cuestión es hasta cuando, ¿por los siglos de los siglos? esos demoníacoa criminales religiosos de todas las religiones (mentiras) abusando de los inocentes y manteniendo intencionadamente el horror del "Tercer Mundo" porque SIN POBRES Y SIN IGNORANTES NO HAY RELIGIÓN

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar aceleración constante (al paraíso)... para qué sirve vivir a 3900 mts de profundidad bajo el mar, en la oscuridad de la noche eterna donde el Titanic... Si ese calamar gigante de las profundidades pudiera emerger, ver, comprender...el "alma" se le llenaría de pena si la tuviera, al ver...los verdes brotes de los árboles en el estío...las altas cumbres nevadas allá en la lejanía...el trinar de los pajarillos en el bosque...los cielos azules...los resplandecientes campos dorados iluminados por el Sol... Claro que, también vería, el horror del comportamiento de algunos seres humanos para con otros, porque no se dan cuenta, de la suerte que tenemos de vivir en El Paraíso.

    ResponderEliminar
  3. Simply wish to say the frankness in your article is surprising.
    clipping path

    ResponderEliminar
  4. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religiosos quemando bosques)... "esos" religiosos dementes están quemando los bosques "infieles" en todo el Mundo, obviamente usando tec-artefactos drones, globos; y el religioso-miserable poder oculto Roma-santa (terror contra razón, como hicieron a Galileo Galilei, reciente amenaza: "la III Guerra Mundial ya ha comenzado") ampara a "esos" otros credos y silencia Global Media (TV nunca dicen que son los incendiarios religiosos) para que el pueblo inocente que todavía dice "oh my god", no se entere de un hecho ya evidente: ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  5. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión, bandera Tierra◙◙: 2 circunferencias tangentes, derecha: Europa, África, América...izquierda: Asia, Oceanía; continentes en marrón, mares en azul claro iridiscente, contra el fondo azul oscuro del Universo con estrellas en blanco)... 1 solo Planeta Unido sin naciones, sin guerras y sin fronteras (solo ciudades)... con 1 solo Gobierno Mundial, 1 solo Idioma, 1 solo Ejército, 1 solo Himno y 1 sola Bandera.

    ResponderEliminar
  6. ...viaje interestelar aceleración constante (Chiquitita las estrellas brillan por ti allá en lo alto)... Hoy no hay ningún canto, llorando lágrimas amargas por la Chiquitita de México que no volverá a cantar nunca más, la callaron para siempre del modo más inhumano los cobardes feminicidas "machistas", en realidad esos cobardes asesinos no son machos, son homovicios que aunque tienen la fuerza de hombres, no son hombres (solo los homovicios propagándose en TV odian a las mujeres, libro homovicio "La últ muj de Austrl", los homovicios quieren dejar el mundo sin mujeres para "sustituírlas", malditos homovicios sucios repugnantes estériles enfermos viciosos equivocados). Hipócritas políticos contínuamente haciendo concentraciones de condena a los cobardes feminicidios perpetrados por los homovicios, esa "condena" NO SIRVE PARA NADA, como se puede ver, lo único que sirve es el Miedo a la Pena de Muerte, y todo lo demás son cuentos. Los "civilizados" políticos, guiados por los religiosos "líderes" del horror, prefieren que asesinen a tres mil quinientos millones de mujeres antes que convocar un Referéndum y que sea el Pueblo quien decida aplicar a los feminicidas, una apisonadora de obras públicas empezando por los pies, y se acabaron los cobardes feminicidios cometidos por los homovicios. El horror contra mujeres se acabará algún día. Chiquitita las estrellas brillan por ti allá en lo alto.

    ResponderEliminar

Bienvenido a creartehistoria, aquí tu opinión importa.

LinkWithin